The Yokohama Rubber Co., Ltd.
La rotación de los neumáticos debe realizarse para garantizar una buena performance, aumentar el rendimiento y para proporcionar un desgaste uniforme de los neumáticos. Tener cuidado con el sentido de rotación del lado interno /externo del neumático.
Aproveche el momento de rotación para inspeccionar los neumáticos en cuanto a clavos, cortes u otros daños. Para saber el mejor momento para realizar la rotación consulte con nuestros distribuidores oficiales.
DIVISIÓN NEUMÁTICOS. PRODUCTOS PRINCIPALES
Neumáticos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses, vehículos para la construcción y minería, vehículos industriales, y otras aplicaciones tales como llantas de aluminio y otros productos periféricos.
UN ENFOQUE PARA NEUMÁTICOS ECO-AMIGABLES
La línea de neumáticos DNA de Yokohama, ahorran combustible y fijan el portfolio de productos de la compañía en Japón. Los neumáticos DNA contribuyen a la economía de combustible y a reducir al mínimo la producción de dióxido de carbono mientras que proporcionan un rendimiento superior en lo que respecta a los criterios fundamentales de conducción y confort. Los recientes progresos para extender la vida útil de los neumáticos DNA han incrementado aún más sus beneficios ambientales.
VISIÓN GLOBAL EN NEUMÁTICOS DE ALTA PERFORMANCE
Comenzamos a comercializar nuestros neumáticos de alta performance ADVAN a nivel mundial en el año 2005, como marca global, con el fin de elevar nuestro perfil en el mercado. Los neumáticos ADVAN ofrecen avances tecnológicos que maximizan todos los aspectos del valor de los neumáticos. Ellos son un verdadero referente del liderazgo de Yokohama en la tecnología de neumáticos.
FORTALEIN S.A. Desde 1951 incursionando en el mercado del Neumático.
Importador y distribuidor exclusivo de neumáticos Yokohama en Argentina, con la apertura del primer Centro de Servicios Yokohama, en el año 2002, desarrolló una red que cuenta con más de 70 puntos de ventas en todo el país, logrando posicionar a Yokohama como una de las marcas líderes del mercado en el segmento de alta performance.
INVESTIGACIÓN & DESARROLLO
Nuestras amplias actividades en I+D abarcan el desarrollo de materiales, diseño de productos, ensayos y evaluación.
Nuestro Centro Integral de Investigación y Desarrollo (RADIC) en la fábrica de Hiratsuka se encuentra equipado con modernas instalaciones de última generación, incluyendo desde supercomputadoras, microscopios de electrones, como también espectroscopía de electrones para análisis químicos (ESCA) y separadores centrífugos, promoviendo así el desarrollo de la próxima generación de tecnología.
En nuestras instalaciones de pruebas exhaustivas, D-PARC (DaigoProviding-ground and Research Center), en el Centro de ensayo de neumáticos de Asia (Tailandia) y en T*Mary (TakasuMotoring and Researching Yard), realizamos repetidamente pruebas a bordo de vehículos desde todos los ángulos posibles.
D-PARC está equipado con instalaciones de ensayo para llevar a cabo a bordo de vehículos evaluaciones de desempeño de los respectivos tipos de neumáticos en diferentes condiciones.
Las instalaciones incluyen una pista oval de 2,6 kilómetros de alta velocidad que ofrece un ángulo de inclinación máxima de 41 grados, el skidpad más grande de Japón, con un radio de 100 metros, más de 20 tipos de superficies de caminos, un circuito especial de prueba y una pista de pruebas de manejo simulando las condiciones de ruta de montaña.
Una gran cantidad de datos acumulados en este establecimiento, se analiza a través del Centro RADIC y los resultados se proporcionan a los departamentos de I+D para ser utilizados en los productos finales.
En el Centro de Pruebas de Neumáticos de Asia, una pista de alta velocidad de 4,1 kilómetros de longitud, con una recta de 1 kilómetro, permite la evaluación del desempeño de manejo en alta velocidad, mientras que un circuito especial de prueba se ha diseñado para el control de confort de conducción y los niveles de ruido, replicando las condiciones de carreteras en todo el mundo, incluyendo pruebas en condiciones de piso seco y húmedo.
Además, en una pista general de aproximadamente 4.2 kilómetros de longitud, se realizan pruebas de durabilidad en estado estacionario de neumáticos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses, bajo diversas condiciones.
El T * MARY cuenta con tres pistas rectas de 20 metros de ancho, 350 metros de largo, así como también una pista con un radio de 20 metros en las curvas.
Las pruebas respectivas y las evaluaciones que se llevan a cabo incluyen manejo, frenado y rendimiento en curvas, en respuesta a condiciones de caminos con nieve o hielo, contribuyendo así al desarrollo de neumáticos sin clavos y otros neumáticos de invierno.